Las AMPAs tienen la obligatoriedad de estar inscritas en los siguientes registros:
Registro de Asociaciones. Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública
Tramitación electrónica, utilizando certificado digital personal de algún miembro de la junta directiva.
- Acta Fundacional, firmado por al menos 3 socias/os fundadoras/es.
- Descarga modelo estatutos 2017, firmados por la presidencia y secretaría.
➡ Inicio del trámite
➡ Subsanaciones y aportación de documentación
Censo del Ministerio de Hacienda. Código de Identificación Fiscal.
www.aeat.es
- Formulario 36 del Ministerio de Hacienda.
- Original y copia de los estatutos.
- Certificado de la representación legal, emitido Secretaría AMPA.
- Original y copia del DNI del/la representante legal.
Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza. Consejería de Educación.
- Completar el PDF sólo si se va a presentar a través de Presentación Electrónica General, si se presenta a través del enlace directo, esta solicitud se completa directamente en línea. En ambos casos es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Marca Inscripción.
- En datos de solicitante indicar el Nombre de la AMPA y centro educativo, CIF, en cantidad de hombres y mujeres se debe indicar cantidad de padres y madres socios de la AMPA, domicilio social de la AMPA (es el del centro educativo), mail de la AMPA y teléfono del centro.
- En el apartado 3, el Nº de inscripción en el Registro de Asociaciones.
- En el apartado 4 señalar la documentación que se adjuntará.
- Recomendamos adjuntar copia de Estatutos y acta fundacional, así la tramitación es más rápida.
- Tramitación sólo con certificado digital (de la AMPA o personal de un miembro de la junta directiva), hay dos opciones:
- Enlace ➡️ a inicio del trámite con certificado digital, se accede directamente al formulario de solicitud para completarlo en línea, sólo queda adjuntar el certificado de acta y la documentación.
- Enlace a ➡️ Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía , una vez completos y firmados todos los formularios (incluyendo la solicitud), entrar e indicar vuestros datos personales (1), seleccionar destinatario (2): Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y luego DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN ECUDATIVA. Completar en EXPONE (3): Como presidenta/e – secretaria/o de la AMPA… CEIP/IES, informo que hemos acordado inscribir a la AMPA en el CENSO DE ENTIDADE COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA. . SOLICITA (4): Al CENSO DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA, de registro de entrada e inscriba a la AMPA. Una vez completo dar a guardar y cerrar (arriba a la izquierda) A continuación adjuntáis todos los pdf, y luego presentar y firmar. Guardar siempre resguardo de presentación.
Registro Entidades de Voluntariado de Andalucía. Consejería de Gobernación.
Paseo de Almería 68. 04071 Almería. 950010109- Fax: 950 010175. Consejería de Alministración Local y Relaciones Institucionales
- Memoria de los fines de la APA y las actividades realizadas.
- Relación de las personas que componen la Junta Directiva.