Las familias andaluzas que deseen que sus hijos e hijas participen en el Programa de Refuerzo Educativo Estival tendrán hasta el próximo 10 de mayo para inscribirse.
Para ello, deberán cumplimentar la solicitud por vía telemática, preferentemente, en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/programa-refuerzo-educativo-y-deportivo/-/libre/tablon/VNziAGK4UpYV/tablon/como-puedo-participar
El programa comenzará en julio con horario de 9 a 14 horas y no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.
Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.
El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, aunque para las familias se reduce a 15 euros. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias.
Se desarrollará en 234 centros tanto de Primaria, con alumnos de Primero a Cuarto como en Institutos de Secundaria (alumnos de Quinto y Sexto, dependientes de la Consejería de Educación y Deporte). Los colegios e institutos han sido seleccionados en función de las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del programa y de las zonas geográficas.