1º PETICIÓN: Vuelta Segura
A través de escritos, recogidas de firmas y comunicados :
Respuesta: La administración no da respuesta a ninguna de nuestras reivindicaciones, ni la de la comunidad educativa en general. Medios y medidas objetivamente insuficientes.
Situación: familias vulnerables con personas de alto riesgo
2º PETICIÓN: Voluntariedad justificada.
Respuesta: años de cárcel, amenazas de protocolos de absentismo.
3º PETICIÓN: Garantías de no contagio
Respuesta: “No hay riesgo cero”
Realidad: No hay garantías de una vuelta segura a las aulas. No dan la opción de voluntariedad.
Conclusión y opciones: Objeción de conciencia y derecho a la huelga en base al derecho objetivo de la salud de nuestros hijos e hijas.
Habrá familias que preferirán que sus hijos e hijas acudan al centro y otras no, habrá profesorado que decida asistir y otro no.
Desde el absoluto respeto y apoyo a cualquier decisión tomada, esta convocatoria de huelga es una invitación a las familias a reivindicar una vuelta segura con medidas que garanticen minimizar los riesgos. Es una adhesión simbólica y voluntaria, dado que no existe una figura legal de huelga de familias que la legitime. Son los padres, madres y/o tutores legales los que en última instancia asumen la responsabilidad y consecuencias de no llevarles a clase.
Una decisión entre asumir el riesgo real y grave de contagio/muerte, o el riesgo de un protocolo de absentismo.
En este sentido siempre promovemos y respetamos la libertad de elección. Invitamos a todo el alumnado que asista a los centros a llevar camisetas de color verde y/o distintivos con las reivindicaciones para una vuelta segura.
Queremos hacer público nuestro reconocimiento a aquellos equipos directivos, docentes y ayuntamientos implicados con sus centros educativos en la búsqueda de soluciones ante este inicio de curso.