Bienvenid@s a este curso que se inicia, esperamos hayáis podido disfrutar de un excelente verano en familia.
Comienzan las clases y muchas juntas directivas renuevan sus miembros, para ello os recordamos:
- Convocar a todas las personas asociadas a Asamblea General Extraordinaria con 15 días de antelación a la realización de la reunión.
- Detallar en el orden del día de la convocatoria «elección de cargos de la junta directiva» si es de todos los cargos, o especificar cuáles serán renovados. También deberéis indicar, de acuerdo a vuestros estatutos, hasta cuándo se pueden presentar las candidaturas, si se puede delegar voto y cómo hacerlo.
- Una vez hecha la elección, deberéis reflejar en el libro de actas cómo queda la composición de la junta directiva, detallando los cargos, nombre y apellidos y DNI. El acta deberá estar firmada por los cargos salientes y entrantes.
- Los cambios y renovaciones deberán ser inscritos en: Ayuntamiento, Registro de Asociaciones, Censo de entidades colaboradoras de la educación, FAPACE, Voluntariado.
Para ayudaros en vuestra tarea os facilitamos los formularios necesarios (pincha aquí) y los enlaces donde podréis consultar los datos de inscripción en cada registro. Para facilitar la búsqueda sólo poner el nombre de la AMPA y seleccionar provincia. También podéis hacer la tramitación telemática, para ello necesitaréis firma digital de presidencia y secretaría y/o de la asociación.
1º CENSO DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA EDUACIÓN: Completa los formularios, firma de presidencia y secretaría. Enlace: buscador censo. Enlace tramitación telemática: ventanilla electrónica censo
2º REGISTRO DE ASOCIACIONES: Completar la solicitud y el formulario de nombramiento, que deberá estar firmado por los cargos salientes y entrantes de presi y sec. Si no podéis localizar a los antiguos cargos, adjuntar fotocopia del acta de la asamblea general extraordinaria donde se designaron los cargos actuales. Todos los miembros de la junta directiva deberán firmar el consentimiento para consulta de datos (punto 6 de la solicitud), en caso contrario deberéis presentar fotocopia de los DNI/NIE de los miembros que no firmen. Enlace: Buscador registro. Enlace tramitación telemática: ventanilla electrónica asociaciones
3º FAPACE: completar, firmar y enviar original a FAPACE. Es muy importante que tengáis correo de la AMPA y que todos los miembros de la junta directiva tengáis acceso al mismo. Podéis consultar vuestros datos descargando el siguiente documento: listado AMPA
4º VOLUNTARIADO: Solo acepta tramitación telemática, con firma digital de presidencia y secretaría . Enlace: buscador voluntariado. Enlace tramitación telemática: ventanilla electrónica voluntariado