Podrán federarse las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de todas las enseñanzas no universitarias, sean públicas o sostenidas con fondos públicos (concertadas), siempre y cuando:
- estén debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones y en el Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza,
- estén interesadas en los fines y acepten los principios y objetivos de los estatutos de Federación
- y lo soliciten debidamente
La admisión de una Asociación en FAPACE se inicia al aportar lo siguiente:
- Copia de los estatutos de la Asociación.
Copia de la Acta de inscripción en: a) el registro de Asociaciones de la Delegación de Gobernación y Justicia. b) Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.
Certificado de Asamblea General de Integración para el Registro de Asociaciones , en la que conste el deseo de la Asociación de federarse y de cumplir los estatutos de la misma, para presentar en el registro de Asociaciones.
Certificación del acuerdo de la Asamblea Genera para el Censo, en la que conste el deseo de la Asociación de federarse, para presentar en en Censo de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza.
- Copia del CIF