IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS Y SUS AMPAS:

Para conocer el incio del curso en cada centro, hemos enviado a las AMPA un encuesta donde reflejar las incidencias respecto a falta de plazas de comedor y aula matinal, falta de profesorado, personal de limpieza, climatización, etc.

Es imprescindible vuestra colaboración y celeridad para poder solventarlas lo antes posible y hacer un informe a nivel provincial.

Nos interesa, también, saber si tenéis problemas para iniciar las actividades extraescolares organizadas por la AMPA, temas de seguridad (coches que impiden el paso, falta de aceras o pasos de peatones, etc.) a la hora de la entrada y salida de los alumnos/as. Es muy importante que recojamos todos estos datos para poder saber el estado real de nuestros centros.

  • RATIO: indicar si en algún curso se ha superado la ratio permitida, que curso y cuanto alumnado hay en el aula. Recordamos que el número máximo de alumnado por aula es: Primaria: 25 (máximo 28) / Secundaria: 30 (máximo 33) / Bachillerato: 35 (máximo 39)

  • PLAZAS DE COMEDOR Y AULA MATINAL: detallar la cantidad de alumnado que aún está en lista de espera.

  • BAJAS PROFESORADO: indicar si se demora más de 10 días (hábiles) en cubrir las bajas, cuantas bajas hay ahora, cuando se solicitó a la delegación su reemplazo.

  • FALTA DE PROFESORADO:  indicar si  en vuestro centro quedan plazas de profesorado sin cubrir, si es especialista, cuántas plazas y que gestión realizó el centro.

  • FALTA DE MONITORAS/ES: indicar si en vuestro centro aún no se han cubierto las plazas de monitoras/es de atención al alumnado con necesidades específica de apoyo educativo.

  • FALTA DE LIBROS: indicar si en vuestro centro algún curso aún no tiene libros, si es por cambio metodológico, porque no se han repartido los cheque libro o no se han repuesto desde el centro.

  • TRANSPORTE: detallar si tenéis problemas con el servicio, retrasos en la ruta, problemas con las paradas, etc.

  • ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE LA AMPA: detallar si tenéis dificultades en el centro para organizarlas.

  • OTROS:  Otro aspecto que consideréis relevante