Un centenar de asistentes en las Jornadas de Neuroeducación de FAPACE y AFIM21 en el Museo de Almería.
Familias, docentes, profesionales de la educación y miembros de la comunidad educativa, disfrutaron de las presentaciones de la mano de referentes en neurociencia, neurodidáctica y aprendizaje a través del juego y participando activamente en los talleres impartidos de Gestión Emocional, El juego como herramienta de aprendizaje, Teatro Social, Patrimonio accesible y la Charla «Centros educativos inclusivos», todos ellos con aforo completo.
Esta jornada cuenta con la subvención de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de las asociaciones Arq13, Ubuntu Teatro y REDyObra Social InterActúa.
Nuestro agradecimiento por la excelente acogida de este evento y asistentes en general que nos han acompañado.
Os facilitamos las ponencias:
- Neuroaprendizaje a través del juego. Nuria Guzmán Sanjaume. Licenciada en psicología y máster en neuropsicóloga Educativa, Presidenta de AFIM21,dedicada a la atención a la familia, infancia y mayores a través del juego de mesa, es autora de los libros “Neuroeducación y juego de mesa en el aula” (Editorial Devir, 2016) y “Educar jugando. Reto del siglo XXI” (Nexo Ediciones, 2017).
- ¿De qué color son tus zapatos? Entre emociones y neuroeducación. Anna Forés Miravalles. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Directora adjunta de la Cátedra de Neuroeducación UB_1st e integrante del grupo de investigación consolidado GR-EMA (entornos y materiales para el aprendizaje) del ICE de la UB.
- La importancia de las emociones en los aprendizajes. ¿Qué dice la neurociencia? David Bueno i Torrens. Doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica se ha centrado en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento. Imparte clases de genética y epigenética en diversos grados de biociencias, y de comunicación científica y neurociencia en varios másteres y posgrados de comunicación y neuroeducación.