ACCESO OBLIGATORIO A LA PLATAFORMA DEL CENSO DE ENTIDADES COLABORADORAS DE LA ENSEÑANZA.

La Consejería de Educación exige a todas las AMPA la confirmación de datos específicos de vuestra asociación. Resolución de 18 de junio de 2019.

Aunque hayáis actualizado los datos en el Censo de Entidades, durante este curso o el anterior, se os obliga a hacer este trámite. En caso de no hacerlo la Consejería entenderá que no hay AMPA.

Plazo hasta el 30 de marzo de 2020.

PARA LA TRAMITACIÓN NECESITARÉIS:

  • Usuario y clave PASEN

Sólo puede tramitarlo la presidencia de la AMPA. Utilizando el usuario y contraseña de PASEN, el particular como padre o madre.

Si no tenéis usuario y contraseña PASEN podéis solicitarlo en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/seneca/seneca/jsp/general/DetAutologin.jsp?C_MODO=INICIO&T_COLECTIVO=TUT_LEGAL&rndval=706035270

Ante cualquier incidencia deberéis solicitarlo en el centro educativo.

 

  • Certificado o copia del acta de adhesión a la Federación

Podéis aportar copia escaneada del acta de la asamblea de la AMPA en la que se aprobó unirse a FAPACE o la DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE (certificado de AMPA Federada). Descargar, completar, firmar y escanear o sacar foto, y archivar.

Los datos de la AMPA y la fecha de esa asamblea la podéis consultar en el siguiente enlace : https://www.fapacealmeria.es/datos-ampas/

En la tramitación deberéis adjuntar la copia del acta o el certificado.

 

PARA ACTUALIZAR DEBERÉIS acceder al siguiente enlace:

 

  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/sede/solicitudes/#Censo_de_Entidades_Colaboradoras

 

 

Accede con tu Usuario y clave PASEN.

 

 

Una vez que accedes pulsa «Seleccione un AMPA»

 

CASO A: Se muestran los datos de tu AMPA

A continuación marcar 2455 FAPACE ALMERIA, para indicar a que federación estáis adheridas, y completar los datos de móvil y correo electrónico que se solicitan, y dar a «Siguiente»

CASO B: No se muestra ningún dato

No están actualizados los datos de la junta directiva de vuestra AMPA. En este caso deberéis:

  • Marcar «No estoy dado/a alta como presidente/a de ningún AMPA.
  • Completar en los apartados nombre de la AMPA, nº de inscripción en el Censo y CIF de la AMPA, datos facilitados en el enlace https://www.fapacealmeria.es/datos-ampas/
  • Seleccionar el recuadro del apartado «Me comprometo a enviar por correo ordinario los originales». Podéis enviarlos a FAPACE y nosotros lo presentamos.
  • A continuación marcar 2455 FAPACE ALMERIA, para indicar a que federación estáis adheridas, y completar los datos de móvil y correo electrónico que se solicitan.
  • Para continuar con la tramitación necesitaréis descargar, imprimir, completar, firmar y escanear o sacar foto y archivar el Certificado de composición de junta directiva (Modelo certificado) y la Solicitud de tramitación (Formulario). Que deberéis adjuntar en paso siguiente, junto al certificado de integración.

 

  • «Siguiente»

Adjuntar documentación:

Seleccionar la opción que corresponda:

PARA CASO A Datos actualizados:  Sólo seleccionar «Copia del acta / certificado de integración», y dar a «Añadir Fichero», luego Siguiente.

PARA CASO B Datos sin actualizar: Deberéis seleccionar: Certificado/copia acta asamblea junta directiva; Impreso de Solicitud y Certificado/copia acta integración FAPACE  y dar a Añadir fichero en cada una de ellas.

Una vez se adjuntan los tres archivos dar a «Siguiente».

Confirma y firmar

  • Primero comprueba que los datos de la solicitud son correcto y pulsa el botón Confirmar para finalizar el proceso de presentación.
  • Una vez que se pulse en Firmar y presentar la solicitud, se abrirá el procedimiento para la firma.
  • La tramitación finaliza generando un archivo pdf de resguardo que deberéis guardar.